Shelfie, para disponer de las versiones digitales de los libros fí­sicos en propiedad

Publicado el

Shelfie

Shelfie es un servicio móvil que nació de la necesidad de llevar los contenidos disponibles en libros fí­sicos de las estanterí­as de los usuarios a sus dispositivos móviles. Viene a ser el equivalente a Shazam para la música pero trasladado al mundo de los libros fí­sicos. En este sentido, los usuarios deberán tomar capturas de sus estanterí­as para poder adquirir los mismos tí­tulos, bien mediante las descargas gratuitas y/o bien mediante descuentos. En este aspecto, el propio servicio ahora puede identificar a más de 45 millones de tí­tulos y se encuentra trabajando en acuerdos de contenidos, lo que ha posibilitado que actualmente se puedan descargar 150.000 tí­tulos.

Peter Hudson y Marius Muja son los fundadores del propio servicio, cuyo concepto se inició en una discusión que ha tenido Hudson con su amigo Dan, de modo que Hudson se ha visto en la necesidad de poder tener las versiones digitales de sus libros en su teléfono para realizar la búsqueda del contenido que estaba necesitando en ese momento acorde a una lectura reciente que ha tenido de un libro, según indicó a TechCrunch.

De momento, Shelfie no está disponible internacionalmente, aunque cuenta con versiones para las plataformas Android e iOS. Como no podí­a ser de otra manera, Shelfie también dispone en la actualidad de funciones sociales de manera similar a las funciones de otros servicios enfocados en convertirse en estanterí­as digitales para los usuarios, entre las que se encuentran la de poner en contacto con otros usuarios con gustos literarios similares, e incluso descubrir y adquirir nuevos libros digitales.

Comparte en: