Google presentarí­a un Chromecast con nuevo diseño y compatibilidad con Spotify este mes

Publicado el

Chromecast

Todo parece indicar que a finales de este mismo mes podrí­amos presenciar el lanzamiento de la segunda generación de Google Chromecast, el pequeño dispositivo del gigante buscador con el que reproducir el contenido de nuestro ordenador, tablet o smartphone directamente en la televisión (sin necesidad de cables). Al menos, esto es lo que afirman desde 9to5Google, cuyo equipo habrí­a tenido acceso a una serie de documentos filtrados donde se incluyen todos los detalles sobre este nuevo lanzamiento.

Si nos centramos en las principales peculiaridades por las que destacarí­a la supuesta nueva versión de Google Chromecast, una de las que más nos ha llamado la atención a primera vista es el nuevo diseño del dispositivo, cuyo aspecto estético cambiarí­a por completo respecto a su predecesor: en lugar de la forma actual contarí­a con una caracterí­stica forma redondeada. Y no solo eso, ya que desde la fuente afirman que se comercializarí­a en tres colores distintos. En cuanto a sus caracterí­sticas técnicas, la conectividad WiFi del nuevo Chromecast habrí­a sido mejorada, lo cual podrí­a indicar el soporte de la banda 802.11ac. Además, gracias a una nueva caracterí­stica denominada «Fast Play» serí­a capaz de conectarse de una forma mucho más rápida a la televisión. Las novedades no terminan aquí­, ya que Google anunciarí­a también la compatibilidad con Spotify, un gigante en el mundo de la música en streaming que hasta el momento no contaba con soporte en el dispositivo de Google. 9to5Google afirma también que Google estarí­a planteándose ofrecer la posibilidad de conectar por cable el nuevo Chromecast a un altavoz, lo cual nos permitirí­a utilizarlo para reproducir el sonido procedente de nuestro ordenador, tablet o smartphone en un equipo de sonido que proporcione una calidad de audio mayor. Sin duda, esta última novedad serí­a realmente útil a la hora de utilizar el dispositivo con Spotify.

Supuestamente, la fecha de lanzamiento de la segunda versión de Google Chromecast serí­a el próximo dí­a 29 de septiembre, cuando la compañí­a aprovecharí­a también para dar a conocer nuevos Nexus. Permaneceremos atentos a cualquier novedad procedente de la compañí­a.

Fuente: 9to5Google.

Comparte en:

Un comentario en “Google presentarí­a un Chromecast con nuevo diseño y compatibilidad con Spotify este mes

Comentarios están cerrados.