Facebook podría usar su patente de botón de expresión emocional con emojis como botón de “No me gusta”

facebook-patent-emoji-reaction

Ha sido el propio Mark Zuckerberg el que ha señalado a principios de esta semana que Facebook se encuentra trabajando en la implantación de un botón de “no me gusta”, aunque este botón sólo se encontraría disponible dentro de contextos negativos a los que apunten las respectivas publicaciones, evitando dar un “me gusta” a fatalidades como fallecimientos de personas queridas, accidentes graves u circunstancias en lo que marcar “me gusta” pueda quedar mal.

Ahora, TNW recuerda que Facebook comenzó a trabajar en su propia patente de reacción mediante emojis desde 2013, y apunta a un documento presentado el 23 de diciembre de 2014 en el que cual mostraría como podría funcionar el botón de “no me gusta” dentro de la red social, que vendría a ser más bien un botón de expresión emocional mediante la selección de emojis.

Hay que señalar que Facebook no ha mencionado detalles al respecto de cuando se implementará y como funcionará el nuevo botón, sólo que próximamente comenzará sus pruebas públicas.

fb-emoji-reaction

De esta manera, si lo que se muestra en el propio documento pasa a convertirse en funcionalidad dentro de Facebook, los usuarios podrían expresar sus expresiones mediante emojis, escogiendo un emoji de un pequeño conjunto de ellos para cada publicación, mostrándose posteriormente debajo de la misma publicación el avatar del propio usuario junto con el emoji que ha escogido. Este sistema se asemeja al sistema de emojis empleado tiempo atrás por Slack, e incluso se acerca más al que utiliza la red social móvil Path.

Cuando comiencen las pruebas, quizás podamos ver en un futuro un icono de un emoji que permita la selección de la expresión adecuada cada publicación al lado del botón “Me gusta”.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.