Yandex.Browser integra la tecnologí­a Protect para proteger a usuarios de posibles amenazas

Publicado el

ProtectYandex-Browser

Yandex ha presentado hoy, mediante una nota de prensa, la incorporación de su tecnologí­a Protect a Yandex.browser, teniendo como objetivo proteger activamente a los usuarios de Internet contra peligros comunes como phishing, malware, y otras amenazas. La filosofí­a de la nueva tecnologí­a es la de prevenir las posibles amenazas en lugar de reparar los daños después de sufrirlas. Los usuarios no necesitarán hacer absolutamente nada, ya que Protect está integrado en el propio navegador y configurado para que los usuarios siempre estén a salvo, según señala Roman Ivanov, responsable de Yandex.Browser.

Ivanov es de la idea de que la protección de las amenazas de Internet, a dí­a de hoy, es necesaria tanto para usuarios experimentados como para usuarios novatos al mismo nivel. En este sentido, Protect ofrecerá protección a los usuarios, sea cual sea el tipo de conexión a Internet que utilicen, incluyendo los accesos a Internet a través de redes WiFi abiertas, las cuales son de las más proclives a sufrir posibles amenazas, entre las que se encuentran el robo de información personal.

En dicha nota señalan que Protect evitará que los usuarios accedan a sitios web maliciosos y les advertirá de los peligros que dichos sitios conllevan, como puedan ser los sitio web de phishing o aquellos que cuenten con código potencialmente peligroso, evitando incluso la descarga de archivos peligrosos. La tecnologí­a Protect es descrita con más detalle en un blog de Yandex, cuyo contenido está en ruso.

El lanzamiento se ha realizado en Rusia y Ucrania, y próximamente llegará a las versiones internacionales de Yandex.Browser para Windows, OS X y Android. La instalación de Yandex.Browser de escritorio se puede realizar desde browser.yandex.ru/protect mientras que la versión para Android se puede obtener a través de Google Play y desde Yandex.Store.

Comparte en: