Typeform, de formularios online, recibe 15 millones de inversión y doblará su plantilla de Barcelona a 100 trabajadores

captura-58

Desde ​Typeform, solución de formularios online con sede en Barcelona, nos comentan que han recibido una inversión de 15 millones de dólares, una de las mayores en Serie A de la región, inversión liderada por Index Ventures con la participación de Point Nine Capital, Connect Ventures y RTA Ventures, así como con Super Angels, incluyendo al CEO de Squarespace, Anthony Casalena; Javier Olivan, VP de crecimiento de Facebook y Jay Parikh, reponsable de ingeniería e infraestructuras de Facebook.

A partir de ahora Typeform se concentrará en desarrollar el producto, invertir en markerting y doblar la plantilla de Barcelona a 100 trabajadores, así como comenzar la implantación en San Francisco, ya que la mayoría de sus clientes son de Estados Unidos.

El objetivo es seguir renovando la forma que tenemos de presentar formularios en Internet, evitando los aburridos conjuntos de campos de texto a los que estamos acostumbrando. Apuestan por preguntas formuladas de una en una, con diseños y formatos diferentes, optimizados para todos los dispositivos. Esta estrategia ha permitido cuadruplicar el promedio de la tasa de conversión a un 55% en los typeforms, mientras que en los formularios tradicionales la media es del 13%.

Cuentan actualmente con 8 millones de formularios mensuales, así como con clientes de la talla de Airbnb, Uber, The New York Times, The Financial Times, Salesforce, NIKE y Adobe.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.