Seeveeze, plataforma online de desarrollo de curriculums con vista previa en tiempo real

Publicado el

Seeveeze-Home

Los servicios online de creación de curriculums son una excelente alternativa a la creación de CVs a través de los tradicionales procesadores de textos de escritorio, ya que ofrece a los usuarios más ventajas, como la disponibilidad de múltiples plantillas, más facilidad a la hora de actualizar la información aportada, o incluso la posibilidad de que los curriculums puedan estar disponible en la web y/o descargable en formato PDF cuando se haga necesario, según las caracterí­sticas que ofrecen los diferentes servicios online existentes.

Seeveeze es una nueva compañí­a emergente, con sede en Londres, que ofrece su servicio online de creación de curriculums de una manera más práctica para los propios usuarios. Lanzado en el mes de febrero del presente año, Seeveeze pretende diferenciarse de la competencia posibilitando a los usuarios ver en tiempo real como van quedando sus curriculums conforme vayan rellenando los diferentes campos, todo ello bajo una misma página. Además, gracias al uso de plantillas desarrolladas bajo el lenguaje Látex, la representación de los propios curriculums ofrecen un alto nivel de calidad, siendo muy superior en relación a los documentos generados en procesadores de textos de escritorio, como Word, entre otros.

También destaca el componente visual, permitiendo a los usuarios disponer de un entorno agradable y único para crear y actualizar sus curriculums online. Seeveeze es un servicio freemium cuyas cuentas gratuitas ofrecen tan sólo una plantilla disponible, pero por una suscripción de 3,99 euros al año, los usuarios tendrán acceso al resto de plantillas disponibles.

Para formar parte de Seeveeze tan sólo hay que registrarse en el servicio de manera gratuita, en el que tan sólo hay que aportar la dirección de correo electrónico y la contraseña deseada, y una vez presionado el botón de Registrarse, confirmar de nuevo la propia contraseña. Otra opción es entrar directamente con el propio perfil en LinkedIn. Por cierto, el propio servicio está disponible en múltiples idiomas, incluido el español.

Seeveeeze

Una vez dentro, los usuarios tendrán una serie de fichas categorizadas donde deberán ir rellenando los campos correspondientes de cada una de ellas. En este punto hay que señalar que también es posible importar la información disponible en LinkedIn, lo que les permitirá ahorrarse tiempo si ya tienen cuenta activa en esta red social.

También cuenta con varios ejemplos de rellenado del curriculum, posibilitando a los usuarios tener una mejor idea de cómo quedarí­a el suyo cuando aportasen toda la información. Igualmente, también es posible borrar todos los campos rellenos si se quiere empezar desde cero, e incluso cuenta con un botón donde tendrán acceso a una serie de consejos.

Los curriculums tendrán su propia URL, que se podrá activar y desactivar en cada momento. En caso de que un curriculum tenga su URL activa, el acceso a la página del mismo se encontrará disponible sólo por aquellos a los que haya sido compartido, siendo invisible a los ojos de los buscadores de Internet. Además de la propia sección para la creación del curriculum, Seeveeze tiene una sección de consejos explicados de forma sencilla en tres páginas.

Una vez que los usuarios ya tengan sus respectivos curriculums concluidos, que no se olviden de añadir la foto en caso de que no lo hayan hecho antes. Con ello, ya pueden activar las URLs de sus curriculums y compartirlas, e incluso podrán descargarlos en formato PDF. En este sentido hay que señalar que el formato utilizado para la creación de los documentos es el formato DIN A4.