Periscope lanza los perfiles web

PerfilWebPeriscope

Con el objetivo de permitir a cualquier usuario tener acceso a las últimas emisiones realizadas por sus “periscopers” favoritos, Periscope, la plataforma de streaming móvil de vídeo de Twitter, acaba de lanzar los perfiles web, una nueva característica que ofrece una página web del perfil a los usuarios de la plataforma, los cuales podrán configurar desde sus cuentas de usuario, y que estarán disponibles bajo una URL de tipo periscope.tv/nombredeusuario.

Acorde a la propia plataforma, este lanzamiento es sólo el comienzo y, a pesar de ser un servicio centrado en dispositivos móviles, podría ayudar incluso a generar algo más de compromiso por parte de los usuarios de escritorio.

Periscope ha puesto una serie de ejemplos de determinados perfiles de usuarios destacados para que nos vayamos familiarizando con esta nueva característica. De este modo, cuando cualquier usuario acceda a la página de perfil de un usuario de Periscope, podrá ver en la parte izquierda de la pantalla la bio del propio usuario, su número de seguidores y el número de usuarios a los que sigue, así como una relación de las últimas emisiones realizadas.

Al pulsar sobre cualquier emisión, podrá reproducir el mismo en el área principal de la página junto con los comentarios que ha ido recibiendo durante la emisión. Desde Periscope invita a cualquier usuario de la plataforma a compartir su nuevo perfil web a sus amigos para que puedan encontrarle fácilmente cuando vayan a realizar una nueva emisión en directo. Con ello, vamos viendo como Periscope va evolucionando poco a poco y ofreciendo nuevas posibilidades que inicialmente no estaban disponibles.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.