Apple adquiere la startup Mapsense por una cantidad cercana a los 30 millones de dólares

Mapsense

Tal y como hemos podido leer en Re/code, Apple ha adquirido recientemente Mapsense, una startup con sede en San Francisco centrada en la creación de distintas herramientas de análisis de grandes cantidades de información relacionadas con los mapas y la localización que tiene por objetivo facilitar a los desarrolladores la integración de dicha información en sus aplicaciones.

Según afirman desde Re/code, la adquisición de Mapsense se habría cerrado por una cantidad situada entre los 25 y los 30 millones de dólares. Sin duda, estamos ante una cantidad importante, sobre todo si tenemos en cuenta que hablamos de una startup de tan solo doce empleados fundada el pasado año 2013 por Erez Cohen. A pesar de se desconocen los motivos exactos por los que Apple habría adquirido la startup, todo parece indicar que estamos ante una de las habituales compras de la empresa orientadas a la mejora de Apple Maps, la solución de mapas del gigante tecnológico con la que Apple pretende competir contra Google Maps. De hecho, los chicos de Cupertino nos tienen acostumbrados a este tipo de movimientos: en los últimos meses, Apple se ha hecho con compañías como Coherent Navigation, Broadmap o Locationary, entre otras. Desde Re/code han aprovechado para confirmar que todo el equipo de Mapsense se unirá a Apple próximamente. Aprovechamos para destacar que desde hace un tiempo Mapsense había despertado el interés de varios inversores, algo que el pasado mes de mayo le permitió conseguir 2,5 millones de dólares en financiación procedente de distintos inversores.

Fuente: Re/code.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.