Facebook comienza a mostrar alertas de niños desaparecidos en el Reino Unido

captura-55

Asociándose con la organización UK charity Missing People, Facebook ya permite mostrar alertas de niños desaparecidos dentro de su red social, una función limitada únicamente al Reino Unido.

La idea es que se usen la funciones que son capaces de identificar la localización de los usuarios, mostrando los avisos en función de dónde ha desaparecido el niño o niña para que existan más posibilidades de que el usuario que vea la alerta pueda ayudar a encontrarla.

Para que se muestre el aviso será necesario que la National Crime Agency confirme que la vida del niño o niña está en peligro, liberando así un texto de varios segundos en el feed de los usuarios con información sobre la desaparición, fotos y datos de contacto.

En la nota oficial comentan que solo en el Reino Unido se pierden una media de 140.000 niños al año, un número realmente alarmante.

Algo semejante fue implantado en Estados Unidos y Canadá, así como en Países Bajos y Corea del Sur, por lo que parece que la apuesta en este sentido de Facebook es evidente. Aún no se han publicado datos sobre la eficacia de este sistema, aunque esperemos que cunda el ejemplo y pueda contagiarse la idea en otras redes sociales y plataformas web en general.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. JULIO FABIAN BASOALTO

    Espero podamos replicar el modelo en Argentina