Apple considera el permitir eliminar algunas apps predeterminadas del iPhone

iphoneApple anda considerando el poder permitir prescindir de las apps predeterminadas y menos usadas en los iPhone, o eso es lo que ha dejado entender Tim Cook, CEO de la compañía, en un reciente reportaje realizado por BuzzFeed.

Claro, no se trata de poder eliminar Safari o la app de correo electrónico que viene con el móvil solo porque se dé más uso a las aplicaciones de la competencia ya que al intentar retirarlas se podría afectar la estabilidad del sistema por la forma en que se integran en las diversas funcionalidades de iOS.

Sin embargo, hay aplicaciones como Compass, Stocks y Podcasts, como señalan en The Verge, que a pesar de lo útil que pueden resultar para un seleccionado público no llegan a hacerlo para la mayoría, de hecho, con el limitado almacenamiento de algunos modelos de iPhone, podrían estar desperdiciando valioso y práctico espacio.

Esto último es en lo que podría estar trabajando Apple, en poder permitir, en futuras versiones, elegir qué aplicaciones de las menos usadas se mantendrán o por el contrario se harán desaparecer -probablemente, con alguna forma de recuperarlas, junto a sus configuraciones, desde la App Store-.

En fin, en el reportaje Tim Cook habla de otros temas como la labor de la compañía, la privacidad de los usuarios y las características de algunos de sus más recientes lanzamientos incluyendo el iPad Pro, así que no está de más darle una revisada.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

1 comentario

  1. chimera

    A mi me resulta muy útil la aplicación de bolsa. Así puedo estar al tanto de los índices bursátiles norteamericanos. Sobre todo el desplegable predefinido. Es un complemento que tenerlo ahí me sirve de mucha utilidad frente a otros accesos como podrían ser agenda por ejemplo… que total