Twitter presenta solución para que se puedan hacer donaciones a políticos en Estados Unidos

captura-74

En época de elecciones en Estados Unidos son muchos los candidatos que piden donaciones a sus “seguidores”, y desde Twitter quieren ayudarles con un nuevo recurso que acaban de presentar: Dona dinero a políticos con un solo tweet.

Se han asociado con el popular sistema de pagos Square para permitir que se soliciten donaciones de forma sencilla y se hagan los pagos en pocos segundos, tal y como se muestra en las capturas superiores.

Los candidatos pueden crear una cuenta a través de Square accediendo a cash.me y enviando un email a campaigns@squareup.com para que el registro se haga efectivo. Después solo tendrán que divulgar su url única en Twitter para que aparezca el panel de pago a los simpatizantes, solicitando así donaciones de forma inmediata.

El Tweet incluirá automáticamente una imagen con un botón de “contribuir”, y al pulsarlo habrá que seleccionar la cantidad de la donación y añadir su tarjeta de crédito y los datos personales.

Por supuesto, como no podía ser de otra forma, es posible publicar después en Twitter que acabamos de realizar el pago apoyando a un político específico, animando a los contactos para que realicen la misma acción.

Será interesante ver los informes de cantidad de pagos que se realizarán este año en las elecciones del país, ¿se transformará Twitter en el lugar ideal para este tipo de donaciones?

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.