sumorank, nueva herramienta para análisis de páginas de Facebook

Desde Buzzsumo, popular sitio que rastrea el contenido más popular de Internet, nos presentan hoy su nuevo proyecto: sumorank.com.

Se trata de una aplicación web en la que solo tenemos que poner el nombre de una página de Facebook para poder obtener las estadísticas relacionadas con su movimiento: día y hora más popular, tipo de post que más se comparte, el contenido que más ruido ha hecho en la red social, evolución por horas, días y por meses, tipo de interacción…

Aunque no es tan completo como la herramienta que el propio Facebook incluye dentro de su plataforma de administración para páginas, tiene dos ventajas fundamentales: no necesita la identificación para usarlo y podemos ver los datos de cualquier página que deseemos, no solo de las nuestras.

Un buen lugar para encontrar publicaciones populares, ya que al final de los resultados se obtienen los posts y los enlaces con más repercusión de cualquier medio, incluso es posible filtrar por categoría para ver las páginas más populares de cada sector, así como el ranking con lo que más ruido hace en Facebook.

captura-78

Es importante tener en cuenta que no devuelve datos de todas las páginas existentes en Facebook, solo de las más populares, por lo que no os sorprendáis si en algunos casos no muestra nada.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.