Startupxplore cierra nueva ronda de inversión y permitirá la coinversión en Startups

captura-75

Startupxplore es una comunidad online de startups e inversores que acaba de cerrar una ronda de 210.000€, ronda liderada por la firma de venture capital Cabiedes & Partners y en la que también han participado Bankinter y varios business angels, como Carlos Domingo y Yago Arbeloa. La ampliación, que también ha tenido el apoyo de IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial) y la inversión de varios accionistas anteriores, como François Derbaix, permitirá implantar el modelo de coinversión en startups, gracias al cual cualquier persona podrá invertir en las mejores startups con algunos de los principales inversores de España.

En mayo del año pasado ya consiguieron levantar 100.000€, donde participaron F. Derbaix, I.Arrola, Plug and Play Spain, A.Ortiz, P.Serrahima y F. Gimeno, entre otros, lo que sirvió para crear la gran comunidad online de startups e inversores de España que es actualmente. Cuenta con más de 6.000 empresas y 750 inversores activos, siendo así el punto de encuentro ideal para los protagonistas del ecosistema emprendedor al mismo tiempo que se presenta como un portal de información con datos sobre el emprendimiento en España.

El proyecto de coinversión ya puede verse en coinversion.startupxplore.com, donde explican lo que es la CO-INVERSIÓN LIDERADA y presentan los perfiles de CO-INVERSORES o “BACKERS” y los de INVERSOR LÍDER o “LEAD INVESTOR”.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.