Las gafas de realidad virtual de Sony ya tienen nombre oficial: PlayStation VR

PlayStation VR

Desde hace más de un año os hemos hablado en varias ocasiones sobre las gafas de realidad virtual en las que Sony estaba trabajando, unas gafas que hasta el momento tan solo eran conocidas como “Project Morpheus“. Finalmente, después de muchos meses de espera, la compañía nipona ha anunciado el nombre oficial de este nuevo dispositivo: PlayStation VR.

Concretamente, la confirmación oficial del nombre de PlayStation VR se ha producido en las últimas horas durante una conferencia en el Tokyo Game Show. A pesar de que ya conocemos el nombre oficial de las gafas de realidad virtual de la compañía, todavía desconocemos la fecha de lanzamiento exacta de PlayStation VR. De hecho, solo sabemos que en un principio, el dispositivo comenzará a comercializarse a lo largo del próximo año 2016. Además de la confirmación oficial del nombre del dispositivo, Sony ha mostrado un breve trailer promocional sobre su nuevo producto y ha anunciado que todos los asistentes al evento podrán probar las gafas en exclusiva durante el día de hoy, así como una serie de juegos específicamente creados para ser jugados con PlayStation VR.

Por el momento, habrá que continuar esperando hasta que se produzca el lanzamiento oficial del dispositivo. Una vez en el mercado, PlayStation VR contará con la competencia de gafas de realidad virtual como las Oculus Rift, Samgung Gear o Vive.

Fuente e imagen: Sony.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.