La apuesta por la seguridad en la nueva versión del navegador Opera

Publicado el

Hoy anuncian la versión 32 del navegador Opera, y con ella llegan tres novedades importantes, dos de ellas relacionadas con la seguridad.

Sincronización de contraseñas

captura-34

Cuando nos conectemos desde diferentes ordenadores usando Opera, podremos acceder a las webs habituales sin tener que recordar la contraseña, ya que ahora ofrecen la posibilidad de sincronizarlas entre diferentes ordenadores, por lo que solo tendremos que recordar la «contraseña master». Aunque no estamos hablando de nada extremadamente innovador (hay muchos servicios que ya ofrecen algo así­), seguramente los usuarios de opera lo recibirán con los brazos abiertos.

Como veis en la captura superior, se pueden sincronizar otros datos, como los marcadores, y en la sección de configuración se puede definir de forma sencilla la contraseña necesaria para la sincronización de todos los passwords.

VPN

captura-35

Ahora que la solución SurfEasy VPN forma parte de la familia Opera, realizarán varios esfuerzos para que todos sus usuarios entiendan el significado de VPN y las ventajas que ofrecen. De momento ya vemos un link para poder bajar SurfEasy VPN desde la ventana de navegación privada de Opera, aunque seguramente se integrará en un futuro para que no haga falta bajarlo de forma independiente.

Temas animados

captura-36

Por último presentan un tema menos relacionado co nla seguridad y más co la personalización: es posible configurar temas animados para verlos al abrir una nueva pestaña. Hay una amplia variedad de temas, todos ellos listados en addons.opera.com

Publicado en
Etiquetado
opera

Comparte en: