Burberry se convierte en la primera gran marca en contar con un canal en Apple Music

Apple Music

Recientemente, la popular compañía británica de moda de lujo Burberry ha anunciado la creación de un canal dentro de Apple Music. Con este movimiento, dicha compañía se convierte en la primera gran marca en contar con un canal en la nueva plataforma de streaming de música de Apple, tal y como hemos podido leer en el New York Times.

En un principio, se espera que el canal de Burberry en Apple Music cuente con las actuaciones, canciones y vídeos resultado de la colaboración de Burberry con distintos artistas británicos. Si echamos la vista atrás, Burberry ha estado colaborando con distintos artistas británicos desde el pasado año 2010, cuando se puso en marcha su conocido programa Burberry Acoustic. Gracias a la colaboración con Apple, la compañía de moda podrá hacer uso de la plataforma de streaming de música para compartir el trabajo realizado en Burberry Acoustic con una audiencia mucho mayor. Además de poder escuchar las colaboraciones de la marca con artistas británicos como James Bay y George Ezra, también podremos navegar por las distintas listas de reproducción creadas por la firma, algo que resultará de interés para los clientes más fieles de la marca.

Sin duda, se trata de una noticia interesante, sobre todo si tenemos en cuenta que estamos ante la primera colaboración entre ambas marcas desde que Apple contratase a Angela Ahrendts (anterior CEO de la compañía de moda) el pasado año 2013. Además, este movimiento podría animar a otras grandes compañías a utilizar los canales de Apple Music para promocionarse, una medida que beneficiaría tanto a dichas empresas como al gigante tecnológico.

Fuente: The New York Times.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.