Ya están creando una versión de VLC para Apple TV

captura-67

El popular reproductor de vídeos todoterreno, VLC, ha confirmado hoy que están trabajando en una versión para Apple TV, por lo que podremos instalarlo en nuestro dispositivo y disfrutar de él en la TV de casa, permitiendo así ver vídeos en varios formatos sin tener que preocuparnos en cómo fue grabado.

En el anuncio indican que ya han empezado con el desarrollo de la aplicación gracias al kit de programación que Apple liberó hace pocos días, pero no han indicando las funcionalidades que ofrecerán.

Es importante recordar que el nuevo Apple Tv cuenta con poco espacio interno, ya que supone que la mayoría del contenido que los programas necesitarán para funcionar estará en la nube, por lo que será importante que la versión VLC para Apple TV permita reproducir vídeos en diferentes cuentas online, así como el acceso en red local.

Jean-Baptiste Kempf, presidente de VideoLAN y uno de los principales desarrolladores de la plataforma VLC se ha mostrado bastante animado con el anuncio, esperemos que ofrezcan más detalles en breve.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.