Relay, nueva apuesta de Stripe para pagar desde móviles hasta solo con un tweet

Publicado el

twitter-relayStripe, la plataforma de pagos online, ha lanzado una nueva API para que las tiendas en lí­nea puedan publicar sus catálogos de productos en populares aplicaciones para móviles que de forma nativa los leerán y desplegarán.

Y la app de Twitter es una de las primeras apps que llega con tal compatibilidad pues ahora los usuarios de la red social podrán comprar productos de forma segura a través de nuevos botones de compra facilitados por la infraestructura de Stripe.

Así­ pues, lo único que hará falta es que los vendedores configuren y generen desde el escritorio de sus respectivas cuentas de Stripe los nuevos enlaces que dentro de Twitter obtendrán un despliegue especial acompañado de un botón de compra que a su vez guiará un sencillo proceso para completar las transacciones. Claro, la publicación de esta especie de «tweets enriquecidos» también estará a pocos clics desde Stripe.

Comentan en Stripe que a pesar de que alrededor del 60% del tráfico hacia sitios de venta online es originado desde dispositivos móviles, solo una de cada cuatro veces la compra se ejecuta desde tales equipos, particularmente, por lo incómodo de completar extensos formularios sino es que la sensación de inseguridad de muchos usuarios.

Pues bien, Relay, la nueva apuesta de Stripe que inicialmente se asocia con Twitter pero que ya inicia a obtener compatibilidad en otras apps como ShopStyle y Spring, llegará para ofrecer una solución efectiva, segura y de fácil configuración. Como ejemplo, la firma de anteojos Warby Parker es una de las primeras tiendas en aprovechar Relay en sus campañas -puede verse en este tweet-.

Más información: Stripe.com/RelayBlog oficial de Stripe