Microsoft presentará nuevos dispositivos bajo Windows 10 el próximo 6 de octubre

Imagen: The Verge

Imagen: The Verge

Microsoft está comenzando a enviar invitaciones a los medios para que estén presentes el próximo 6 de octubre en su evento de prensa, que celebrará en Nueva York, para presentar una serie de nuevos dispositivos que vendrán bajo Windows 10. De momento no ha desvelado los dispositivos concretos que presentará, aunque todo hace indicar que es probable que presente el sucesor del Surface Pro 3, el Surface Pro 4, así como dos nuevos teléfonos móviles, el Lumia 950 y el Lumina 950 XL.

También es probable que Microsoft presente una nueva pulsera inteligente, e incluso pueda dar la sorpresa con el lanzamiento de una nueva versión de Surface de 14″, como recoge The Verge acorde a los rumores que en los últimos meses se viene difundiendo por Internet.

Con ello, Microsoft tendrá su propio evento exclusivo después de no haber dejado un buen sabor de boca en su evento dentro del pasado IFA 2015, celebrado semanas atrás. Microsoft ya ha elegido el hashtag del evento, #Windows10devices, donde el foco principal estaría en los dos teléfonos móviles Lumia indicados anteriormente.

Se espera, además, que el Surface Pro 4 no cambie de factor de forma ni de sistema de carga, haciéndolo compatible con los distintos accesorios disponibles actualmente en el mercado, aunque esto no significa que Surface Pro 4 no vaya a traer cambios significativos, ya que la rumorología apunta a que es muy probable que sí pueda contar con un lector de huellas dactilares en una versión actualizada de su teclado, e incluso podría contar con soporte para Windows Hello, la nueva característica de inicio de sesión para Windows 10.

Como siempre, queda esperar para ver si se confirmar los rumores que se han venido difundiendo hasta la fecha, y conocer los nuevos dispositivos y sus características, lo que podría animar el mercado de dispositivos móviles de cara a la próxima campaña navideña, e incluso beneficiar el ecosistema móvil basado en Windows 10.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.