Los 5 mejores drones más pequeños del mercado

Publicado el

Artí­culo escrito por Rafael Cruz, de mundodron.net, para WWWhatsnew

La moda de los drones en la actualidad es algo innegable. Pero claro, no siempre podemos volar en exterior con drones preparados para ello y tenemos que conformarnos volando en casa. Hoy en este artí­culo os vamos a enseñar algunos de los principales nano drones que podéis encontrar en el mercado. Por supuesto hay muchí­simos más ejemplos de nano drones para interior, pero quiero concentrarme en los que he probado personalmente y recomendado en Mundodron:

Comenzamos con seis hélices: El JJRC H20

Este nano dron es uno de mis favoritos. Estamos hablando de un pequeño hexacóptero que ha conseguido una muy buena reputación en el poco tiempo que lleva en el mercado. El JJRC H20 es muy rápido, estéticamente bonito y que ha conseguido eliminar todos los problemas clásicos que habí­a en el mundo de los nano drones hasta ahora (precio, mando de control, funciones extras…).

Posiblemente, la mejor opción calidad precio en la actualidad.

Un excelente mini cuadricóptero: Syma X12

Desde hace un tiempo, el Syma X12 se erigió como el mejor nano drone del mercado, con pocos rivales. La empresa Syma consiguió hacer un pequeño dron perfectamente adaptado para interior con un objetivo muy claro: que hiciera poco, pero que lo hiciera perfectamente. Rápido, resistente y con un control que nos recuerda al mando de una consola Xbox, se posiciona como el segundo mejor nano drone que aconsejo en esta lista.

La renovación de un clásico: Cheerson CX10A

El Cheerson CX10 fue uno de los nano drones que pusieron de moda a estos pequeños cuadricópteros. Pero el resultado que salió de esa primera versión… dejó mucho que desear. Tiempo después, no demasiado, la empresa Cheerson sacó al mercado la renovación del pequeño de su familia de drones: el Cheerson CX10A. Aunque ya hay una versión con cámara de este mismo dron (el Cheerson CX10C) el modelo A nos ofrece una solución para vuelo interior que destaca por ser muy correcto en todo lo que ofrece y, encima ser de los más baratos del mercado (poco más de 10 euros). Por eso se posiciona en este tercer puesto en la lista, ya que lo que ofrece y su precio son imbatibles.

Opciones a bajo precio: HJ 993

Los nano drones hace unos meses comenzaron una pequeña revolución: tanto en modelos como en precio. Todos los fabricantes querí­an tener su propia versión. El problema es que muchas veces estos modelos no dejaban de ser clones del ya nombrado Cheerson CX10. Uno de esos modelos clónicos que destacó por su precio y mejoras fue el HJ993. Este dron se parece muchí­simo al original Cheerson CX10 pero añadiendo unas mejoras que lo acercan mucho a su siguiente versión. Si lo encontráis por un precio de 10 euros o menos (que no es raro) lo recomiendo sin ninguna duda.

Todos los accesorios a un precio imbatible: Eachine H1

El Eachine H1, el drone que pasamos a comentar ahora, no está especialmente destacado en ningún aspecto de su funcionamiento, pero sí­ entre lo que nos ofrece por su precio: todo tipo de protecciones. Estamos hablando de un dron que es posible encontrarlo por menos de 15 euros y que viene con dos tipos de protecciones: una en forma de ruedas y otras para proteger las hélices. Un nano dron que funciona de manera correcta y que, aunque trae pocas opciones de vuelo, sí­ que consigue despuntarse de sus contrincantes con un set de protecciones interesantes incluidas en el precio.

En fin, esta es mi pequeña selección de nano drones a dí­a de hoy. Aunque esta selección va variando a medida que van saliendo nuevos drones al mercado y se van probando, sin lugar a dudas estaréis encantados con cualquiera de los que hemos presentado en esta lista, sobre todo los de los primeros puestos. Para análisis más profundos sobre drones, ya sabéis que podéis pasaros por la sección de análisis de Mundodron.