H264ify, extensión para volver a reproducir ví­deos de YouTube bajo el códec H.264

Publicado el

h264ify-screenshot

Cabe la posibilidad de que no todos los usuarios pueden disfrutar plenamente de los ví­deos que alberga YouTube desde que la misma comenzó a reproducirlos usando los códecs VP8 y VP9. Al menos así­ lo ve Eric Thong, conocido como @erkserkserks, que ha desarrollado la extensión h264ify, disponible para Firefox y Chrome, y cuyo código fuente lo tiene disponible a través de la plataforma GitHub.

h264ify hace que la reproducción de los ví­deos vuelva a ser bajo el códec H.264, ya que es acelerado por hardware por la GPU, en lugar de usar los códecs VP8 y VP9, lo que evitará posibles lags en la reproducción, grandes consumos de la CPU y de la baterí­a en portátiles, o incluso hace que estos últimos vean aumentada su temperatura de funcionamiento.

Con ello, acorde a la descripción de h264ify, los usuarios que dispongan de equipos menos potentes, podrán de nuevo disfrutar de la reproducción de los ví­deos en YouTube de una manera mucho más suave y fluida, con un menor uso de CPU, entre otros beneficios. De hecho, se trata de una extensión que ya tiene más de 25.500 instalaciones desde la Chrome Web Store, e incluso existen comentarios de usuarios que denotan recibir mejoras en la reproducción en los ví­deos que eligen ver en YouTube.

Los usuarios de Chrome pueden instalar la actual versión, la 1.0.2, desde la Chrome Web Store, mientras los usuarios de Firefox pueden instalar la actual versión, la 1.0.0.1, desde la sección addons de Mozilla.org.

Comparte en: