Google contrata al antiguo CEO de Hyundai para dirigir su proyecto de vehículos autónomos

Coche autónomo Google

Desde Wall Street Journal acaban de anunciar la contratación por parte de Google de John Krafcik, antiguo CEO de la división estadounidense de Hyundai. Tal y como hemos podido leer en la fuente, Krafcik se encargará de dirigir el popular proyecto del vehículo autónomo en el que trabaja Google y del que ya os hemos hablado en numerosas ocasiones.

Si nos centramos en la trayectoria de Krafcik, antes de convertirse en CEO de Hyundai trabajó también para Ford, la popular compañía estadounidense fabricante de automóviles. Posteriormente, Krafcik ha formado parte del equipo de TrueCar, un popular sitio web de comparación de precios de vehículos. Su amplia experiencia y larga trayectoria en el mundo de la industria de la automoción habrían sido algunas de las razones por las cuales Google habría decidido contratar al antiguo CEO de Hyundai. Concretamente, Krafcik se unirá a Google a finales de este mismo mes y trabajará liderando el proyecto del coche autónomo en el que trabajan en Google X, la división encargada de los proyectos más futuristas del gigante tecnológico. El propio John ha compartido unas palabras en una serie de tweets publicados desde su cuenta oficial, recalcando la importancia de la tecnología en la que trabajan en Google: “los vehículos autónomos podrían salvar miles de vidas, ofrecer a las personas una mejor movilidad y liberarnos de todos los aspectos frustrantes de la conducción”. A pesar de este importante movimiento por parte de Google, un portavoz de la compañía ha confirmado que la contratación de Krafcik no significa que el gigante tecnológico vaya a comenzar a producir vehículos autónomos en serie por si mismo, aprovechando para indicar que Google se asociará con distintas empresas para hacer llegar esta tecnología a todo el mundo con seguridad. Aun así, Google ha confirmado que su vehículo autónomo no se convertirá todavía en una compañía de Alphabet, sino que por ahora permanecerá dentro de la división Google X.

Aprovechamos la ocasión para recordar que el gigante tecnológico ya ha comenzado a probar con éxito su vehículo autónomo en la vía pública en los últimos meses.

Fuente: Wall Street Journal | Automotive News.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.