Google contrata al antiguo CEO de Hyundai para dirigir su proyecto de vehí­culos autónomos

Publicado el

Coche autónomo Google

Desde Wall Street Journal acaban de anunciar la contratación por parte de Google de John Krafcik, antiguo CEO de la división estadounidense de Hyundai. Tal y como hemos podido leer en la fuente, Krafcik se encargará de dirigir el popular proyecto del vehí­culo autónomo en el que trabaja Google y del que ya os hemos hablado en numerosas ocasiones.

Si nos centramos en la trayectoria de Krafcik, antes de convertirse en CEO de Hyundai trabajó también para Ford, la popular compañí­a estadounidense fabricante de automóviles. Posteriormente, Krafcik ha formado parte del equipo de TrueCar, un popular sitio web de comparación de precios de vehí­culos. Su amplia experiencia y larga trayectoria en el mundo de la industria de la automoción habrí­an sido algunas de las razones por las cuales Google habrí­a decidido contratar al antiguo CEO de Hyundai. Concretamente, Krafcik se unirá a Google a finales de este mismo mes y trabajará liderando el proyecto del coche autónomo en el que trabajan en Google X, la división encargada de los proyectos más futuristas del gigante tecnológico. El propio John ha compartido unas palabras en una serie de tweets publicados desde su cuenta oficial, recalcando la importancia de la tecnologí­a en la que trabajan en Google: «los vehí­culos autónomos podrí­an salvar miles de vidas, ofrecer a las personas una mejor movilidad y liberarnos de todos los aspectos frustrantes de la conducción». A pesar de este importante movimiento por parte de Google, un portavoz de la compañí­a ha confirmado que la contratación de Krafcik no significa que el gigante tecnológico vaya a comenzar a producir vehí­culos autónomos en serie por si mismo, aprovechando para indicar que Google se asociará con distintas empresas para hacer llegar esta tecnologí­a a todo el mundo con seguridad. Aun así­, Google ha confirmado que su vehí­culo autónomo no se convertirá todaví­a en una compañí­a de Alphabet, sino que por ahora permanecerá dentro de la división Google X.

Aprovechamos la ocasión para recordar que el gigante tecnológico ya ha comenzado a probar con éxito su vehí­culo autónomo en la ví­a pública en los últimos meses.

Fuente: Wall Street Journal | Automotive News.

Comparte en: