Soundpays, nueva solución de pagos móviles mediante uso de ondas de audio

Soundpays

La aparición de sistemas de pagos móviles ha cogido un importante impulso en los últimos tiempos, pero estos sistemas están basados en el uso de las tecnologías NFC o Bluetooth. Soundpays quiere ser una alternativa a estos sistemas y disponible para cualquier teléfono móvil inteligente. Para ello, enviaría mensajes mediante ondas de audio a los propios teléfonos inteligentes, permitiendo que los usuarios vean los datos de la transacción de las compras que estén realizando antes de proceder a su validación. Según indica su web, la información bancaria no será almacenada ni difundida durante todo el proceso de compras.

De momento, Soundpays se encuentra recibiendo solicitudes para aquellas plataformas web y tiendas físicas que quieran implementarlo, teniendo pendiente el lanzamiento de su aplicación móvil para las plataformas Android e iOS y destinadas a los propios usuarios. La idea, con ello, es que los usuarios no se vean limitados a la hora de hacer pagos móviles de las compras que estén efectuando.

Soundpays quiere convencer al mayo número de personas posibles mostrando las ventajas de su sistemas con respecto a las ventajas de los sistemas basados en las tecnologías NFC y Bluetooth, en el que sale victorioso al ser su sistema el que da soporte a todos los teléfonos móviles inteligentes, al tener todas las capacidades para trabajar en línea y en televisores, soportando todas las tecnologías de pago, no necesitando hardware adicional ni difundiendo ninguna información personal, pudiendo completar todas las compras con un máximo de tres clicks.

Todo esto suena bien pero ahora queda verlo funcionar en la práctica, que es lo verdaderamente importante. Pero no está de más que aparezcan soluciones alternativas que pretenden ofrecer algo mejor de lo que estar presente en el mercado en la actualidad, lo que lleva a que el resto de competidores sigan mejorando sus prestaciones.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.