HandyCase, una carcasa que añade controles táctiles a la parte trasera de un iPhone o iPad

HandyCase

Es probable que a algunos de vosotros os resulte complicado jugar en vuestra tablet o smartphone al tener que hacer uso de los distintos controles necesarios para avanzar en el juego mientras sujetamos el dispositivo. Hoy os hablamos de HandyCase, una carcasa para iPad y iPhone que busca financiación en Kickstarter y pretende resolver este problema.

A pesar de que aparentemente tiene el aspecto de una carcasa cualquiera, se trata de un dispositivo con conectividad Bluetooth capaz de dotar de capacidad táctil a la parte trasera de nuestro iPad o iPhone. De esta forma, nos permite interactuar desde la parte trasera sin necesidad de tapar la pantalla con los dedos. Muchos de vosotros estaréis pensando en la PS Vita, la consola portátil más reciente de Sony, cuya panel táctil situado en la parte trasera de la misma nos permite controlar los juegos gracias al panel táctil. Además, la compañía ha desarrollado el dispositivo de forma que podamos ver en la pantalla unos dedos virtuales en la posición donde se encuentran los reales, simulando la transparencia de la pantalla. Para ello, teniendo en cuenta el lugar donde se producen las pulsaciones, HandyCase nos mostrará una representación virtual de nuestros dedos para sepamos en todo momento dónde estamos pulsando. Y no solo eso, sino que podremos escoger entre distintos tipos de dedos: humanos, de robot o con efecto de rayos X.

A falta de 41 días más para que finalice la campaña de crowdfunding, los creadores de HandyCase han logrado recaudar cerca de 55.000 de los 100.000 dólares que solicitan para dar vida al producto. HandyCase estará disponible para iPhone 6, 6 Plus, 6s y 6s Plus, así como para iPad Air, iPad mini y iPad Pro. Los precios de HandyCase irán desde los 119 dólares de la versión para iPhone 6 o 6s hasta los 209 dólares de la versión para iPad Pro.

A continuación, os dejamos con el vídeo de la campaña:

Link: Kickstarter.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.