Una guí­a ilustrada y detallada sobre qué es el Hosting Web

Publicado el

guia hosting infografí­a

Una mezcla de guí­a ilustrada, infografí­a y minicurso online sobre el Hosting u Hospedaje web es lo que está ofreciendo de forma gratuita la popular firma WhoIsHostingThis en su blog oficial. Ultimate Guide to Web Hosting es su nombre y más de 16.000 palabras con múltiples imágenes orientativas le acompañan.

Qué es el hosting web, cómo funciona, cuáles son los diferentes tipos de hosting que pueden conseguirse en la red, qué hace falta conocer al momento de querer pagar por un servicio de hospedaje web, usuales errores cometidos al intentar adquirirlo, su relación con los servidores de email, su conexión con la computación en la nube y una de las formas más populares sobre cómo lo usa el mundo entero ”“mediante WordPress- son apenas los tí­tulos de los capí­tulos de tan fascinante recopilación.

Lo siguiente por encontrar será el desarrollo de cada tema paso a paso. Por ejemplo, en la sección de “Qué es el hosting web” y en la de tipos de hosting, se habla desde sobre qué es una página web hasta las diferencias entre un servidor dedicado y un hospedaje compartido; Mientras, en el capí­tulo de lo que hay por saber antes de pagar por un plan de hospedaje, se explica lo necesario sobre el espacio de almacenamiento, velocidad, escalabilidad, tecnologí­a y otros conceptos primordiales, y ya en el capí­tulo final se habla de cómo es que esto no es lo único a tener en cuenta pues podrí­an desperdiciarse recursos técnicos y financieros cometiendo errores comunes.

En fin, una imperdible guí­a tanto para novatos en el tema del hospedaje web como para profesionales que quieran repasar sobre el área. Claro, está en inglés y es muy extenso, pero si hace falta, lo primero se resuelve con un simple traductor online y lo segundo, con una herramienta ofrecida dentro de la guí­a: Resúmenes por capí­tulo al final de cada uno de ellos.

Enlace: Ultimate Guide to Web Hosting

Un comentario en “Una guí­a ilustrada y detallada sobre qué es el Hosting Web

Comentarios están cerrados.