Nova Launcher cambiará el tamaño de los iconos de apps para que queden iguales

nova launcher iconosNova Launcher es uno de los lanzadores de aplicaciones para Android más completos del mercado, de hecho, pocas son las alternativas que logran disponer de controles de personalización tan completos como los ofrecidos por Nova.

Pues bien, una nueva característica se acerca para seguir enamorando a los actuales usuarios así como para atraer a otros más; aún está en fase de pruebas pero luce de maravilla. Se trata del redimensionamiento automático de iconos en la cuadrícula de apps o en otros espacios mediante un algoritmo que detectará la forma, el tamaño y otros detalles técnicos para ejecutar un ajuste que genere una más notoria uniformidad.

¿Qué significa todo esto? Simplemente pulsa en el botón para desplegar las aplicaciones en tu móvil Android y verás cómo parece que algunos iconos se ven más grandes o anchos que otros a pesar de que todos, por sus especificaciones técnicas para desplegarse en pantalla, cuentan tras bastidores con los mismos valores de tamaño.

Claro, es una maravilla para quienes los diseñan pues encuentran mayor libertad en las formas a usar, pero tanta variedad no luce tan bien. Entonces, lo que pretende Nova Launcher, como se ve en la imagen animada que acompaña este artículo -cuando se ponen pequeños-, es crear una opción para que de forma automática se mejoren las relaciones de tamaño y luzcan mucho más parecidos los iconos entre sí.

En fin, la característica está disponible de forma privada en su grupo de pruebas alfa, sin embargo, señalan en Android Police -fuente de la imagen- que pronto estará para los usuarios de la versión beta de la app también.

Enlace: Nova Launcher en la Play Store

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

1 comentario

  1. Daft

    Que mal hecho están las cosas en el store de android. Las diferencia son esas