Facebook prueba fotos de perfil temporales para mostrar apoyo a distintas causas

captura-216

La foto de perfil en las redes sociales puede llegar a decir mucho de nosotros, por lo que se trata de una forma ideal de mostrar nuestro apoyo a distintas causas. De hecho, recientemente Facebook llevó a cabo una campaña con la que nos permitía adornar nuestra foto de perfil con un arcoíris para mostrar nuestro apoyo a la aprobación del matrimonio homosexual en los Estados Unidos. En esta ocasión, tal y como se hacen eco desde TechCrunch, Facebook se encuentra probando una nueva característica que nos permitiría cambiar temporalmente nuestra foto de perfil.

Gracias a esta nueva característica tendríamos la posibilidad de subir una determinada imagen y establecerla como foto de perfil por un tiempo determinado, pudiendo escoger el número de horas, días o semanas durante las cuales queremos que esté visible. Una vez transcurrido el tiempo seleccionado volvería a aparecer automáticamente la fotografía de perfil que teníamos hasta el momento, por lo que no tendríamos que preocuparnos en cambiar la imagen manualmente. Aun así, la fotografía temporal permanecerá en el álbum de fotos de perfil. Tal y como el equipo de Facebook ha confirmado a TechCrunch, esta nueva característica surge como respuesta a la forma en la que los usuarios suelen utilizar la foto de perfil para mostrar su apoyo a causas determinadas, animar a sus equipos favoritos o conmemorar fechas especiales, como cumpleaños o aniversarios.

Sin duda, podría tratarse de una función interesante para los usuarios más habituales de la red social. Por el momento, Facebook se encuentra probando las fotos de perfil temporales con un pequeño número de usuarios.

Aquí explicamos (pulsa aquí) cómo hacerlo para apoyar a Francia en estos momentos difíciles.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.