Facebook prueba fotos de perfil temporales para mostrar apoyo a distintas causas

Publicado el

captura-216

La foto de perfil en las redes sociales puede llegar a decir mucho de nosotros, por lo que se trata de una forma ideal de mostrar nuestro apoyo a distintas causas. De hecho, recientemente Facebook llevó a cabo una campaña con la que nos permití­a adornar nuestra foto de perfil con un arcoí­ris para mostrar nuestro apoyo a la aprobación del matrimonio homosexual en los Estados Unidos. En esta ocasión, tal y como se hacen eco desde TechCrunch, Facebook se encuentra probando una nueva caracterí­stica que nos permitirí­a cambiar temporalmente nuestra foto de perfil.

Gracias a esta nueva caracterí­stica tendrí­amos la posibilidad de subir una determinada imagen y establecerla como foto de perfil por un tiempo determinado, pudiendo escoger el número de horas, dí­as o semanas durante las cuales queremos que esté visible. Una vez transcurrido el tiempo seleccionado volverí­a a aparecer automáticamente la fotografí­a de perfil que tení­amos hasta el momento, por lo que no tendrí­amos que preocuparnos en cambiar la imagen manualmente. Aun así­, la fotografí­a temporal permanecerá en el álbum de fotos de perfil. Tal y como el equipo de Facebook ha confirmado a TechCrunch, esta nueva caracterí­stica surge como respuesta a la forma en la que los usuarios suelen utilizar la foto de perfil para mostrar su apoyo a causas determinadas, animar a sus equipos favoritos o conmemorar fechas especiales, como cumpleaños o aniversarios.

Sin duda, podrí­a tratarse de una función interesante para los usuarios más habituales de la red social. Por el momento, Facebook se encuentra probando las fotos de perfil temporales con un pequeño número de usuarios.

Aquí­ explicamos (pulsa aquí­) cómo hacerlo para apoyar a Francia en estos momentos difí­ciles.

Comparte en: