3 apps android que querrás instalar hoy mismo

Existen miles de grandes aplicaciones android que se esconden en la sombra de Google Play, buscando ser descubiertas, escalando peldaño a peldaño mientras las creadas por las grandes compañías siguen comiéndose el pastel con enormes cucharadas.

En la lista de cursos online gratuitos que os presentamos todos los meses (la podéis ver en www.sinoloveo.com) hay varios cursos de varias categorías, incluyendo programación, por lo que si os animáis a crear la vuestra, no olvidéis mandarnos el enlace para que la tengamos en cuenta a la hora de hacer este tipo de listas.

Hoy vamos a mostraros tres de esas pequeñas joyas que, ya sea por su originalidad, diseño o utilidad, merecen destacarse:

Spherify

captura-22

Seguramente todos vosotros habéis visto alguna vez esas imágenes que parecen planetas, realizadas con fotografías de nuestro día a día (ciudades, parques, calles…). Lo que hace Spherity es transformar cualquier imagen panorámica (o foto de 360 grados) en un bonito planeta esférico semejante a los que veis en la captura superior. Incluye recursos para suavizar la transición y marcar puntos importantes, lo que ayuda a mejorar el resultado.

Lingvist

captura-25

Una aplicación que, instalada poco más de 10.000 veces, merece un destaque en su categoría. Se trata de una plataforma para aprender idiomas en 200 horas, estando disponible el francés en estos momentos, con previsión para entrar muchos otros idiomas en un futuro breve.

No le llega ni a la suela de los zapatos a otras del nivel de Duolingo en cuanto a popularidad se refiere, y de hecho el limitar al francés en su etapa de lanzamiento no ayuda a hacerla más conocida, pero el método usado me ha gustado bastante.

onomatop

captura-26

Un muy original juego en el que tenemos que adivinar palabras usando sonidos. Un jugador elige una de las palabras propuestas y graba un sonido que la represente, enviará el sonido a otro jugador (puede ser un amigo) y tendrá que esperar que adivine el resultado escuchando lo que hicimos. Disponible para ios, android y Windows Phone, es una excelente forma de practicar inglés jugando en la escuela, ya que todas las palabras están en dicho idioma.

Podéis ampliar la lista en los comentarios.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. Byron

    Estimado, las fotos de los teléfonos que aparecen al inicio de la publicación de la app Spherify deseo saber el tema o la ROM utilizada por ese smartphone ya que los iconos me parecen geniales, y por lo que veo es un nexus!