Nueva tecnologí­a militar para enviar y recibir mensajes a través de los huesos

Publicado el

captura-117

Cuando se está en medio de una batalla hay demasiado ruido externo como para escuchar mensajes de forma tradicional, motivo por el cual se ha estado trabajando en un sistema alternativo para enviarlos y recibirlos sin necesidad de usar las orejas.

El proyecto, que se presentará dentro de pocos dí­as en Londres dentro del evento «Defence and Security Equipment International», está basado en una nueva tecnologí­a de radio que permite a los combatientes hablar entre sí­ usando sus huesos para transmitir y escuchar los mensajes, saltando la oreja y el tí­mpano y llegando directamente al oí­do interno.

La tecnologí­a convierte las ondas sonoras en vibraciones que se enví­an a través de los huesos del cráneo directamente a la cóclea, traduciéndose en impulsos nerviosos que el cerebro entiende.

Comentan los detalles en foxnews, donde indican que se aprovecha la capacidad natural del cuerpo humano para transmitir el sonido a través del hueso, en este caso a través de casco del usuario.

Desarrollado por BAE Systems, el prototipo de emisión de sonido por conducción ósea utiliza técnicas ya vistas en audí­fonos comerciales, adaptando el proceso de fabricación para reducir el tiempo y el coste.

Aunque de momento será únicamente para uso militar, ya sabemos todos que muchos de los avances tecnológicos de la historia de la humanidad se realizaron con el mismo objetivo: para ganar guerras.

Publicado en
Etiquetado
militarsonido

Comparte en:

2 comentarios en “Nueva tecnologí­a militar para enviar y recibir mensajes a través de los huesos

  1. Será nueva la aplicación militar, pero en la vida civil se llevan usando décadas en varillas auditivas, incluso sacaron uno que transmití­a el sonido a través de los dientes.

Comentarios están cerrados.