NASA se asocia con Harmonic para ofrecer un canal de TV 4k con el espacio como protagonista

Publicado el

captura-18

NASA TV, el primer canal de UHD (ultra-high definition), no comercial, en América del Norte. Así­ lo anuncia la agencia en su sitio web, donde enlaza a nasa.gov/nasatv, con la agenda de sus programas.

Para hacerlo posible se ha asociado con Harmonic, lí­der en infraestructura de entrega de ví­deo, empresa que ofrecerá el canal para que sea posible ver contenido a 2160p60, una calidad cuatro veces superior al HD.

La idea es mostrar el espacio en todo su esplendor, aunque tendrán muchas imágenes del interior de la ISS. También transmitirán ví­deos con misiones históricas, ví­deos adaptados a la nueva resolución. Tal y como se puede ver en el canal, hay cuatro opciones disponibles, siendo la última de ellas la más original: lo que la ISS está viendo en estos momentos.

Harmonic ya está negociando co a lgunas operadoras de TV para hacerlo comercial, aunque de momento puede verse por Internet sin problemas. Necesita, eso sí­, una conexión de por lo menos 13 MBps para poder disfrutar de los 4K.

El nuevo NASA TV UHD channel quiere llegar así­ a todas las casas, sin objetivos comerciales, únicamente para seguir haciendo lo que vienen haciendo muy bien: marketing de su marca.

Publicado en
Etiquetado
nasatv

Comparte en:

Un comentario en “NASA se asocia con Harmonic para ofrecer un canal de TV 4k con el espacio como protagonista

Comentarios están cerrados.