NASA se asocia con Harmonic para ofrecer un canal de TV 4k con el espacio como protagonista

captura-18

NASA TV, el primer canal de UHD (ultra-high definition), no comercial, en América del Norte. Así lo anuncia la agencia en su sitio web, donde enlaza a nasa.gov/nasatv, con la agenda de sus programas.

Para hacerlo posible se ha asociado con Harmonic, líder en infraestructura de entrega de vídeo, empresa que ofrecerá el canal para que sea posible ver contenido a 2160p60, una calidad cuatro veces superior al HD.

La idea es mostrar el espacio en todo su esplendor, aunque tendrán muchas imágenes del interior de la ISS. También transmitirán vídeos con misiones históricas, vídeos adaptados a la nueva resolución. Tal y como se puede ver en el canal, hay cuatro opciones disponibles, siendo la última de ellas la más original: lo que la ISS está viendo en estos momentos.

Harmonic ya está negociando co a lgunas operadoras de TV para hacerlo comercial, aunque de momento puede verse por Internet sin problemas. Necesita, eso sí, una conexión de por lo menos 13 MBps para poder disfrutar de los 4K.

El nuevo NASA TV UHD channel quiere llegar así a todas las casas, sin objetivos comerciales, únicamente para seguir haciendo lo que vienen haciendo muy bien: marketing de su marca.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Alejandro Corral

    Enfoque muy interesante lo que yo le llamo “Beyond Earth” cuando estaría disponible en México ?