Glen Keane (de Disney) dibujando en 3D usando Realidad Virtual

En el vídeo que podéis ver arriba es posible comprobar cómo puede usarse la Realidad Virtual para dibujar, y tenemos a Glen Keane como protagonista. Keane es conocido por animar personajes para Disney, y entre sus trabajos se encuentran personajes de La sirenita, Aladdín, La bella y la bestia, Tarzán y Enredados.

El vídeo comienza hablando de sus trabajos y mostrando cómo ha trabajado siempre: lápiz, papel y talento, pero en el minuto 2 le entregan unas gafas de Realidad Virtual, las HTC Vive, junto a la aplicación Tilt Brush (originalmente creada para Oculus Rift por la empresa Skillman & Hackett), el resultado es sorprendente, comienza a dibujar en 3D, “en el aire”, mostrando el personaje en la pantalla que muestra lo que él ve.

captura-118

Keane dejó de trabajar en Disney en 2012 para dedicarse a trabajar en varios proyectos digitales, como cortos animados hechos con tecnología de Google.

En realidad, más que dibujar, parece que está esculpiendo. La aplicación de dibujo, de la cual podéis obtener más información en tiltbrush.com, permite elegir colores y tipos de pincel, exportando el resultado en diversos formatos. En su web es posible ver varios ejemplos, pero ninguno tan sorprendente como el presentado por Keane en el vídeo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.