Ya está disponible el kit de desarrollo tvOS SDK, para crear aplicaciones para Apple TV

captura-93

tvOS es la nueva plataforma de apple que quiere estar en todas las salas de estar del mundo gracias a la nueva Apple TV. Ya que el dispositivo tendrá ahora una tienda de aplicaciones integrada es necesario que los desarrolladores se pongan las pilas y comiencen a crear para que los usuarios del Apple TV tengan buenas opciones para instalar en su dispositivo.

Lo presentaron ayer, y hoy ya tenemos la documentación con todo lo que necesitan los programadores para ponerse manos a la obra.

En developer.apple.com/tvos muestran las características del dispositivo, hablan de su CPU/GPU, de la posibilidad de mostrar contenido en 1080p, del control remoto, del acelerómetro y del giroscopio, variables que tendrán que estar presentes cuando comencemos a tener ideas para nuestra nueva aplicación para Apple TV.

Es importante que se mantenga un estándar en diseño, y para ello han publicado también guías para que puedan tenerse en cuenta como referencia. En la parte de desarrollo tenemos acceso a la guía general de programación, donde indican las diferentes formas de detectar los gestos en el mando y el flujo de datos entre cliente y servidor.

El Apple TV no permite almacenar mucha información, por lo que es importante tener en cuenta que los datos, la mayoría de las veces, tendrán que estar en Internet.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.