Wuaki, la competencia de Netflix, ya ofrece la posibilidad de bajar películas y series

Con aproximadamente 3 millones de usuarios en Europa, Wuaki.tv presenta hoy su modo offload para los alquileres y compras de títulos, aún no con el contenido disponible para los suscriptores del servicio.

La opción, que será posible activarla desde iOS y android, la explican en esta página, donde muestran cómo es posible gestionar lo que hemos bajado y acceder así en modo offline al contenido que deseemos.

Aunque es algo que otras plataformas, como Google Películas, ya tienen desde hace tiempo, Netflix sigue sin ofrecerlo. Se trata de una función que no aceptan todas las distribuidoras, seguramente por miedo a la pérdida de control de visualización o al miedo a que pueda obtenerse el contenido de alguna forma y se distribuya por canales paralelos.

captura-79

La compañía, propiedad de la japonesa Rakuten, indica que no es posible usar el modo download en otros dispositivos, y que tampoco estará disponible para todos los modelos de android. De hecho la lista de dispositivos android compatibles es bastante limitada: Hudl 2, Nexus 4, Nexus 5, Nexus 6, Nexus 7, Nexus 10, Moto G, Moto X 2014, Samsung Galaxy S3, Samsung Galaxy S4, Samsung Galaxy S4 mini, Samsung Galaxy S5, LG G2,LG G3, Sony Xperia Z1, Sony Xperia Z2, Sony Xperia Z3, Sony Xperia T3 y OnePlus One, una muy pequeña colección si tenemos en cuenta la enorme cantidad de dispositivos android que hay en el mercado (aún así, pretenden aumentar la lista).

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.