SteelSeries Nimbus, un gamepad para el nuevo Apple TV

Apple TV quiere ser algo más que un canal para ver contenido. Ya comentamos ayer las novedades, y la posibilidad de instalar aplicaciones dentro del dispositivo transforman Apple Tv en mucho más, acercándose al concepto de consola de videojuegos.

Ayer vimos también algunas demostraciones de juegos que estarán disponible en esta plataforma, así como el mando a distancia que vendrá con el Apple TV, preparado para la interacción con diversas aplicaciones, pero si quiere ser una consola, necesita algo más, un gamepad decente.

Se presenta ahora el primero en esta categoría, un gamepad compatible con el nuevo Apple TV, y este es su aspecto:

captura-60

Botón Menu, dos joystick analógicos, cuatro botones, batería de más de 40 horas de autonomía, conexión Lightning para la carga, posibilidad de conectarlo a otros dispositivos (iPad, iPhone y Mac)… se presenta en steelseries.com sin fecha ni precio de lanzamiento, pero sí con una descripción de todas sus características y la promesa de que será compatible con cientos de juegos.

Será raro ver a alguien usando un control de este tipo en un juego de iPhone, pero será posible para modelos 5, 5s, 6 y 6s. Ahora le toca mover ficha a los desarrolladores de juegos, que tendrán este tipo de mandos en mente a la hora de diseñar la acción de sus juegos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.