iOS 9 estará disponible para su descarga el próximo 16 de septiembre

iOS 9

Durante el día de ayer tuvo lugar la keynote de Apple, donde la compañía dio a conocer sus nuevos productos. Concretamente, Apple presentó los nuevos iPhone 6s y 6s Plus, el esperado iPad Pro, un Apple TV renovado, Apple Pencil (el stylus de la compañía), así como algunas actualizaciones que pasaron algo más desapercibidas, como la del iPad mini 4. Además de ello, también dieron finalmente a conocer la fecha de lanzamiento oficial de iOS 9, el nuevo sistema operativo para dispositivos móviles de la compañía.

Tal y como confirmó la compañía, iOS 9 estará disponible para su descarga a partir del próximo 16 de septiembre, fecha a partir de la cual podremos descargarlo e instalarlo en nuestros dispositivos desde todo el mundo. Sin duda, se trata de una fecha que muchos usuarios estaban esperando desde que la compañía presentase iOS 9 durante la última WWDC, que tuvo lugar el pasado mes de junio. En WWWhatsnew ya os hemos hablado con anterioridad y con todo lujo de detalles acerca de las principales novedades que podemos encontrar en iOS 9, siendo algunas de las más esperadas características como la multitarea en el iPad, sugerencias basadas en los hábitos del usuario, mejoras en Siri y en Spotlight, etc. Además, se espera que la actualización mejore la velocidad y eficiencia del iPhone.

Por el momento, habrá que esperar hasta el próximo día 16 para actualizar nuestros dispositivos de forma gratuita.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.