Facebook actualiza Páginas de empresas, incluyendo secciones de servicios y productos

captura-15

Que los pequeños negocios no necesiten tener un sitio web. Parece que ese es el objetivo de Facebook, ofrecer recursos a las pequeñas empresas para que no vean la necesidad de crear sitios web, ya que la página de Facebook tendría la información clasificada de tal forma que cumpliría con la misión de ofrecer datos sobre la compañía.

Así lo vemos en la noticia que acaban de publicar desde facebook.com/business: nuevas secciones, nuevo layout y muchos cambios en sus versiones móviles.

Comentan que más de mil millones de personas visitan páginas de Facebook cada mes, y quieren aprovechar esa tendencia para ayudar a los negocios a construir su presencia móvil y ofrecer recursos que ayuden a comunicarse con los clientes con mayor facilidad.

Las nuevas características para Páginas tienen nuevos y más prominentes botones de llamada a la acción, lo que animaría a los visitantes a comprar, entrar en contacto (enviar mensaje, o llamar) o cualquier otra acción deseada por el administrador.

Incluyen nuevas secciones, una para compra, que ayuda a las empresas minoristas a mostrar sus principales productos en la página, y otra para servicios, donde será posible mostrar una lista de las ofertas en la parte superior de su página. El número de secciones irá aumentando en los próximos meses. En la captura inferior podéis ver el ejemplo de la sección Servicios.

captura-16

También han actualizado el diseño de las páginas para que la información sea más fácil de encontrar, de forma que cada sección tiene su propia ficha (igual que videos y fotos). Este nuevo diseño solo estará disponible dentro de algunas semanas, pero no han especificado cuándo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.