THE O, un nuevo Wearable que llega a kickstarter para que dejemos de perder cosas

captura-6

Nos presentan THE O como un nuevo dispositivo que llega ahora a kickstarter para salir del papel y transformarse en realidad. Hablamos de dispositivos que envían información a la app del móvil para que sepamos en todo momento donde se encuentran, recibiendo notificaciones cuando olvidamos algo.

The O usa información del móvil, como el calendario, recordatorios, tiempo o localización, para imaginar lo que podemos necesitar, en forma de asistente virtual. No se necesita interactuar con la aplicación, ya que únicamente tenemos que leer sus alertas cuando ella detecte que hay algo que podríamos necesitar y que hemos dejado atrás.

Cuando nos alejamos del dispositivo, recibimos una alerta, por lo que será importante tener uno en el bolso, otro en las llaves del coche, otro en los cargadores, etc. Si detecta que está lloviendo, informará que olvidamos el paraguas, si estamos en la calle y tenemos The O enganchado a las llaves, olvidadas en casa, nos avisará también.

La idea es buena, y el dispositivo es bastante fino y cuenta con un buen diseño, aunque para ser realmente útil necesitaremos dos cosas importantes:

– Tener un The O enganchado en todo lo que podría olvidarse
– No perder ni olvidar nunca el móvil, ya que es allí donde llegan las notificaciones.

Se venderá a partir de febrero de 2016 por unos 19 dólares cada uno, aunque en kickstarter ya es posible reservar un pack por menos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.