Tab Counter, excelente solución para ver estadísticas en tiempo real en las pestañas del navegador

Son muchos los números que nos gusta analizar en tiempo real durante el día a día: las visitas simultáneas de nuestro sitio web en Google Analytics, los “me gusta” de nuestra página de Facebook durante una campaña, los Rts de Twitter, el progreso de subida de un vídeo… lo malo es que generalmente tenemos que visitar cada una de las páginas para ver dicho número, por lo que perdemos mucho tiempo saltando de pestaña en pestaña en búsqueda de la información deseada.

Lo que hace Tab Counter es facilitarnos la vida con un botón que podemos arrastrar en la barra de favoritos del navegador. Cuando estemos viendo la pestaña con el número que se actualiza en tiempo real, pulsaremos en dicho botón y seleccionaremos la infomación que deseamos añadir al título de la pestaña.

Si lo hacemos con Google analytics, por ejemplo, dejaremos de ver el título “Content- Google analytics” para ver algo como lo mostrado en la siguiente captura, actualizándose el número constantemente.

captura-8

No hay que instalar ningún plugin, ni ejecutar ningún código a mano, ni abrir una nueva pestaña, solo hay que seguir los pasos anteriores para aumentar la cantidad de información que podemos consultar de un solo vistazo.

Una práctica solución para transformar los títulos de las pestañas en un panel de información en tiempo real.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.