Orbweb lanza nueva versión, para acceder a nuestro PC desde el móvil

captura-88

En Orbweb.me ya tenemos la nueva versión de esta plataforma que nos ayuda a tener nuestro PC dentro de los dispositivos móviles.

El objetivo de esta herramienta es ayudarnos a acceder a los archivos de nuestro ordenador desde cualquier lugar conectado a Internet. Para ello debemos instalar Orbweb tanto en el PC como en el móvil, haciendo posible la comunicación entre los dispositivos.

Es posible, por ejemplo, acceder a un vídeo del PC y reproducirlo en el móvil, o abrir un archivo y bajarlo en la tableta, o subir contenido al PC desde el smartphone, así como recibir capturas de la webcam del ordenador para verificar que todo está OK en casa.

Esta es ya la versión 4 del sistema, que permite acceder a múltiples PCs Windows desde un único móvil, siempre con las funciones de escritorio remoto, explorador de archivos remoto y monitoreo de cámaras web. En esta última versión han ampliado el soporte a Windows 10, incluyen monitoreo de webcam con notificación móvil y dan soporte a más formatos de archivos de fotos, música y video.

Con versión gratuita, que incluye anuncios y no dispone del acceso remoto al escritorio (aunque sí a los archivos), Orbweb.me requiere tener Windows en el servidor (PC), con conexión constante a Internet, 1 giga de RAM mínimo y procesador de 1.6 GHz (o procesador de doble núcleo más avanzado). El sistema debe tener instalada la última versión de Java, y el acceso remoto puede hacerse desde android o iOS.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.