Matrice 100: un dron capaz de esquivar y reconocer objetos

captura-2

Hoy en día los drones están adquiriendo más y más capacidades, las cuales son mejoradas constantemente para el desarrollo de actividades de beneficio al ser humano. Un ejemplo lo tenemos con el Matrice 100 un dron desarrollado por JDI e Intel con la capacidad programable de poder esquivar y reconocer objetos, lanzado en junio de este año.

Esto abre una gran cantidad de posibilidades, ya que cuenta con un sistema de guía apoyado por cámaras estereoscópicas, ultrasonidos que le permiten detectar objetos hasta una distancia de 20 metros, robustecido con un GPS avanzado, todo esto apoyado con tecnología Intel.

También posee espacio para varias baterías y módulos de hardware que definen el uso que se le quiera dar, posee puertos universales que permiten conectar el dron a un PC para poder programar los diferentes sistemas con los que cuenta y un kit de desarrollo de software para maximizar los diferentes usos que brinda esta plataforma.

Como uno de sus posibles usos a modo de ejemplo: la verificación de que un coche esté bien aparcado, detectado por las líneas de división en el aparcamiento, o la detección del tiempo de permanencia del vehículo identificado por la matricula.

No cabe duda que los programadores podrán sacarle mucho beneficio este dron para seguir automatizando y perfeccionando deferentes tareas.

Aquí tenéis el vídeo de presentación:

Alfredo Cordova