Lens Writer, una herramienta orientada a la creación de documentos científicos

Lens Writer

Substance, la compañía desarrolladora de una biblioteca de JavaScript para la edición de contenido web se ha asociado con eLife Sciences para crear Lens Writer, una nueva herramienta orientada a la producción de manuscritos científicos sin apenas esfuerzo.

En primer lugar, es necesario mencionar que Lens Writer es una herramienta gratuita y open source. Aun así, es importante tener en cuenta que, tal y como afirma uno de los desarrolladores de la compañía, Michael Aufreiter, no es un producto completo listo para ser utilizado, sino que ha sido creado para ser personalizado e integrado en distintos servicios de publicación. La idea principal en la que se basa Lens Writer es en la creación de contenido científico de forma sencilla. Es por ello por lo que gracias a esta herramienta podremos crear nuestros propios documentos, completarlos con bibliografías, referencias e imágenes de una forma mucho más rápida y cómoda que con un procesador de textos normal y corriente. Además, incluye la herramienta de búsqueda de Crossref.org para hacer más fácil el proceso de añadir publicaciones a tu bibliografía, ya que podremos realizar búsquedas para citar referencias de una forma rápida sin tener que abandonar la herramienta.

Es posible probar una demostración interactiva de Lens Writer para hacernos una idea de su funcionamiento a través del siguiente enlace. Además, su código está disponible para su descarga en GitHub.

Fuente: TNW.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.