El servicio de mensajería Kik acaba de incorporar los códigos QR

KikCodes

Al igual que Snapchat o WeChat, ahora es Kik el servicio de mensajería que permitirá a usuarios y marcas disponer de sus propios códigos QR, permitiendo la posibilidad de añadir nuevos amigos a la lista de contactos simplemente arrastrando dicha lista hacia abajo y escaneando sus códigos QR allí donde estén disponibles, posibilitando también la incorporación a los grupos creados de manera más directa sin necesidad de invitación o aceptación por parte de otro usuario, e incluso establecer contacto con las propias marcas.

Los códigos QR pueden ser compartidos o incluso impresos en soportes físicos, lo que aumentará las posibilidades de interacción, sobre todo, por parte de las marcas. Es más, las marcas podrían añadir más datos en sus códigos QR posibilitando otras acciones de cara a los usuarios, quienes podrían recibir promociones personalizadas acorde a determinados aspectos como el lugar donde escaneó el código, entre otros.

En cualquier caso, la idea inicial de los códigos QR en Kik es la facilitar estar en contacto entre los propios usuarios, posibilitar la participación en grupos y conectar con las marcas, aunque a la largo plazo la idea pasa por ampliar el abanico de posibilidades, como hace actualmente WeChat con su aplicación.

Eso sí, desde Kik ponen el empeño en que los códigos sean funcionales y reconocibles, de modo que los usuarios no tienen opciones de personalización de sus propios códigos QR, limitado tan sólo a un cambio de color.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.