El servicio de mensajerí­a Kik acaba de incorporar los códigos QR

Publicado el

KikCodes

Al igual que Snapchat o WeChat, ahora es Kik el servicio de mensajerí­a que permitirá a usuarios y marcas disponer de sus propios códigos QR, permitiendo la posibilidad de añadir nuevos amigos a la lista de contactos simplemente arrastrando dicha lista hacia abajo y escaneando sus códigos QR allí­ donde estén disponibles, posibilitando también la incorporación a los grupos creados de manera más directa sin necesidad de invitación o aceptación por parte de otro usuario, e incluso establecer contacto con las propias marcas.

Los códigos QR pueden ser compartidos o incluso impresos en soportes fí­sicos, lo que aumentará las posibilidades de interacción, sobre todo, por parte de las marcas. Es más, las marcas podrí­an añadir más datos en sus códigos QR posibilitando otras acciones de cara a los usuarios, quienes podrí­an recibir promociones personalizadas acorde a determinados aspectos como el lugar donde escaneó el código, entre otros.

En cualquier caso, la idea inicial de los códigos QR en Kik es la facilitar estar en contacto entre los propios usuarios, posibilitar la participación en grupos y conectar con las marcas, aunque a la largo plazo la idea pasa por ampliar el abanico de posibilidades, como hace actualmente WeChat con su aplicación.

Eso sí­, desde Kik ponen el empeño en que los códigos sean funcionales y reconocibles, de modo que los usuarios no tienen opciones de personalización de sus propios códigos QR, limitado tan sólo a un cambio de color.

Publicado en
Etiquetado
códigos QRInternetkik

Comparte en: