De Twitter para Windows 10: Citar tweets, sección “sucediendo ahora” y gestión multicuenta

twitter windows 10

La aplicación oficial de Twitter para Windows 10, en su versión 4.1, llega con varias características llamativas y largamente esperadas: La posibilidad de gestionar múltiples cuentas de usuario, una opción para citar tweets, un nuevo espacio para descubrir los temas “candentes” o del momento y algunos cambios más en su interfaz.

Para empezar, si consideras que necesitas disponer de otra cuenta de Twitter y no quieres cerrar sesión en la actual simplemente ve a tu perfil y pulsa en el botón Cuenta de la parte izquierda; Justo a la derecha de tu nombre deberás ver un nuevo icono con dos personas que al pulsarlo desplegará el menú para configurar otras cuentas –tanto una ya existente como una nueva-.

Lo siguiente es la aclamada opción para Citar tweets, función que aparecerá, como en el resto de apps principales de Twitter, al pulsar el botón de retweet. Por cierto, un bug se presenta al querer deshacer un retweet efectuado pues aún no existe un botón para la tarea, sin embargo, intentar retuitear otra vez el mismo tweet lo eliminará.

“Sucediendo ahora” es la nueva sección de la que se dispondrá a un toque en la parte superior de la barra principal de Twitter. En ella se desplegarán, en gran tamaño –con fotos en alta calidad-, algunos de los tweets más populares del momento, en particular, los publicados por celebridades y cuentas verificadas.

El soporte para las listas y que el botón Buscar ahora está en la parte inferior del sistema son otros detalles para ojear en la más reciente versión de Twitter para Windows 10 que se puede conseguir visitando la Windows Store o, si ya se tenía instalada, esperando la actualización.

Enlace: Twitter para Windows 10 en la Windows Store

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

2 comentarios

  1. Eduardo

    ¿Ojear? (sic) u hojear de pasar las hojas de libro,revista,etc.