Adobe llevará nuevas capacidades a sus aplicaciones de creación de ví­deos profesionales en la nube

Publicado el

Adobe ha presentado algunas de las nuevas capacidades que llevará próximamente a sus aplicaciones para la creación de ví­deos profesionales a través de Creative Cloud, anunciando además de que las mismas serán mostradas del 11 al 15 de este mismo mes en el IBC 2015, que se celebrará en Amsterdam, invitando a todos los usuarios del mundo a seguir este evento, en el cual también expondrá algunas de las producciones en las que se han usado sus aplicaciones profesionales de ví­deo a través de Creative Cloud.

En lo que respecta a las nuevas capacidades señaladas, apuntan al soporte ampliado para resoluciones 4K y superiores, soporte para alto rango dinámico (HDR), mejoras tecnológicas en el tratamiento del color y las mejoras en el flujo de trabajo táctil.

En su anuncio desvela parte de las nuevas capacidades que llevará a las aplicaciones Premiere Pro CC, After Effects CC, Adobe Audition CC, Adobe Media Encoder CC y Adobe Anywhere, instando a los usuarios a tener una información más completa en sus respectivos blogs.

ppro_lumetri_2balloons-1024x550

De Premiere Pro CC destaca la ampliación del soporte para formatos UHD y HDR con la incorporación del soporte para los códecs DNxHR, HEVC (H.265) y OpenEXR, permitiendo la edición y distribución de contenidos de ví­deos más allá del 8K. Se habla también del panel Lumetri para realizar correcciones de color y crear looks sofisticados.

De After Effects CC destaca que se amplia el soporte para ordenadores con pantallas táctiles y pantallas más pequeñas, además de poder incorporar los ajustes de color creados en Premiere Pro CC, así­ como mayor soporte para ARRI RAW, Rec.2020 y otros formatos UHD y HDR.

AEscreenshot-1024x576

En Adobe Audition CC se incorpora la herramienta Remix para reorganizar la música a cualquier duración del ví­deo, manteniendo la musicalidad y la estructura, entre otros aspectos, y en Adobe Media Encoder CC se indica que su herramienta Destination Publishing ahora es compatible con Facebook.

Por último, Adobe Anywhere, que es una herramienta separada de Creative Cloud, se indica que cualquiera puede implementar una solución de streaming multi-localización o una versión colaborativa para una única localización.

Con ello, Adobe quiere poner sus aplicaciones en la nube enfocadas en la creación de ví­deos profesionales a la altura de lo que demanda el mercado.

Comparte en: