Ghost, plataforma de blogs, lanza nuevo diseño y otras llamativas mejoras

Publicado el

ghost nuevo diseño

Ghost, una plataforma para la creación de blogs que por sus caracterí­sticas y personalización, y en solo un par de años de vida, se ha ganado un lugar entre las más populares, presenta ahora un importante rediseño en su interfaz junto a algunas prestaciones para aumentar la productividad a la hora de darle uso.

Claro, el cambio en su apariencia es completo y, como se ve en la imagen que acompaña el artí­culo, ha sido pensado para ofrecer una experiencia más familiar con una nueva nueva estructura y un modo de navegación más intuitivo en su panel de administración. Menciona la gente de Ghost que la idea es mostrarle más parecido a las aplicaciones de escritorio, pero al mismo tiempo, garantizar su aprovechamiento desde móviles y el descubrimiento de nuevas funciones. 

Por su parte, la barra lateral que ahora protagoniza a Ghost, viene encabezada por un nuevo cajón de búsqueda que mostrará resultados a medida que se teclea. Entonces, a diferencia de WordPress y otros CMS conocidos, bastará empezar a escribir algunas palabras clave de un artí­culo para encontrarlo rápidamente con las sugerencias desplegadas mediante dicho cajón. Por cierto, un método práctico para saltar a la edición de artí­culo, por ejemplo, si se ha notado cierta falta ortográfica, es poner «/edit» (sin las comillas) al final de la URL de dicho post y luego pulsar Enter.

En fin, las nuevas opciones ya están disponibles para los usuarios de Ghost Pro -su plan de pago-, mientras, quienes dan uso a su edición open source que se puede alojar en servidores propios, tendrán que actualizar a la versión 0.7 de Ghost.

Más información: Blog oficial de Ghost