Ghost, plataforma de blogs, lanza nuevo diseño y otras llamativas mejoras

ghost nuevo diseño

Ghost, una plataforma para la creación de blogs que por sus características y personalización, y en solo un par de años de vida, se ha ganado un lugar entre las más populares, presenta ahora un importante rediseño en su interfaz junto a algunas prestaciones para aumentar la productividad a la hora de darle uso.

Claro, el cambio en su apariencia es completo y, como se ve en la imagen que acompaña el artículo, ha sido pensado para ofrecer una experiencia más familiar con una nueva nueva estructura y un modo de navegación más intuitivo en su panel de administración. Menciona la gente de Ghost que la idea es mostrarle más parecido a las aplicaciones de escritorio, pero al mismo tiempo, garantizar su aprovechamiento desde móviles y el descubrimiento de nuevas funciones. 

Por su parte, la barra lateral que ahora protagoniza a Ghost, viene encabezada por un nuevo cajón de búsqueda que mostrará resultados a medida que se teclea. Entonces, a diferencia de WordPress y otros CMS conocidos, bastará empezar a escribir algunas palabras clave de un artículo para encontrarlo rápidamente con las sugerencias desplegadas mediante dicho cajón. Por cierto, un método práctico para saltar a la edición de artículo, por ejemplo, si se ha notado cierta falta ortográfica, es poner “/edit” (sin las comillas) al final de la URL de dicho post y luego pulsar Enter.

En fin, las nuevas opciones ya están disponibles para los usuarios de Ghost Pro -su plan de pago-, mientras, quienes dan uso a su edición open source que se puede alojar en servidores propios, tendrán que actualizar a la versión 0.7 de Ghost.

Más información: Blog oficial de Ghost

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.