Cube, un dispositivo que captura los colores que vemos por el mundo

captura-68

Creado para diseñadores, interioristas, artistas y creadores en general, Cube es un original gadget encargado de capturar los colores que vemos en el día a día.

Aunque ya existen muchas aplicaciones móviles que realizan un trabajo parecido, Cube asegura que es capaz de extraer exactamente el mismo tono que queremos guardar, ya que elimina las luces del ambiente para obtener el código que usaremos posteriormente.

Se trata de una especie de cubo que cabe en la palma de la mano. Al ponerlo encima de cualquier superficie u objeto realizará una captura del color y ofrecerá la información a la aplicación móvil conectada. Podemos así salir de paseo y capturar los colores que encontremos adecuados para nuestro próximo trabajo, al volver a la oficina tendremos toda la paleta disponible en el móvil, con los códigos adecuados y con la posibilidad de exportar la información a nuestro editor de fotografía.

En este vídeo podéis ver un ejemplo:

Se trata de un producto de la empresa australiana Palette, compañía que también ha desarrollado el software que permite exportar los colores campturados en LAB, RGB, HEX, LRV o CMYK.

Una vez tengamos el color en el móvil podemos ver cómo se aplicaría en cualquier objeto real, agilizando así el proceso a la hora de elegir tonos.

Se encuentra disponible en su web por un precio de 180 dólares.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Ya es un paso, una especie de escaneo pero del entorno. Aunque sin duda lo que me gustaría a mi es el reconocimiento de olores para la futura reproducción del mismo (sin malos fines espero!)