Científicos crean la Máquina de Vómito, para investigar la propagación del Norovirus por el aire

MáquinadeVomito

Se sabe que el virus conocido como Norovirus o virus de tipo Norwalk es un género de virus que infecta a los seres humanos generalmente a través de alimentos contaminados, siendo el principal motivo de casos de brotes gastroenteritis a lo largo de todo el mundo, entre ellos, el 50% de los casos de brotes detectados en los Estados Unidos, con 21 millones de casos detectados cada año, según apunta el Comité Internacional de la Taxonomía del Virus.

Los científicos creen que además de los alimentos contaminados, se puede contraer gastroenteritis por Norovirus mediante partículas aéreas de vómitos, siendo los vómitos uno de los síntomas que presentan los seres humanos junto con las náuseas, dolor abdominal, entre otros, cuando presentan un brote de Norovirus.

En este sentido, la Universidad Estatal de Carolina del Norte ha construido la llamada Máquina de Vómito, que ha tenido como objetivo verificar la propagación del virus del Norovirus a través de partículas del aire. Esta máquina, que ha sido utilizada a lo largo de dos años y cuyos resultados han sido publicados el pasado mes de agosto, según recoge la publicación The Independent, consiste en una bomba de mano y presurización de estómago dentro de una cámara de vómito.

La estudiante del doctorado Gracia Tung Thompson explica en un vídeo el funcionamiento de la propia máquina:

En el estudio que se ha llevado a cabo se ha utilizado un pudin de vainilla contaminado con un agente patógeno similar al Norovirus conocido como MS2. Los resultados de este estudio, al que hemos señalado antes, apuntan a que al menos 36 partículas de Norovirus se encontrarían en el aire después de sufrir un vómito por Norovirus, considerado como el doble del necesario para causar la infección a otro ser humano.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.