Canon crea un sensor de 250 megapíxeles

Imagen: Anthony Storo (Flickr)

Imagen: Anthony Storo (Flickr)

Tal y como acabamos de leer en un comunicado publicado en la página web oficial de Canon, la popular compañía japonesa ha creado un nuevo sensor APS-H CMOS de 250 megapíxeles. Sin duda, estamos ante un enorme avance por parte del fabricante, sobre todo si tenemos en cuenta este sensor acaba de convertirse en el sensor CMOS de menos de 35 mm con el número más alto de píxeles.

Si nos centramos en el potencial del sensor del que os hablamos, Canon afirma que es capaz incluso de captar con nitidez las palabras situadas en los laterales de los aviones a distancias de hasta 18 kilómetros de distancia, lo cual nos permite hacernos una ligera idea de la calidad de imagen del sensor. Además de ello, el fabricante japonés ha confirmado que gracias a este nuevo sensor podríamos grabar vídeo a resoluciones extremadamente altas. Hablamos de una calidad 125 veces mayor que el 1080P Full HD (1920 x 1080 pixeles) o casi 30 veces superior al 4K (3840 x 2160 pixeles). Es decir, ofrece una resolución de 19,580 x 12,600 píxeles. Es importante tener en cuenta que este nuevo sensor no está dirigido al mercado de consumo, sino que Canon espera poder aprovechar todo su potencial en el sector de la vigilancia especializada, así como en herramientas destinadas a la prevención del crimen, instrumentos de medida de alta resolución y demás equipamiento industrial, así como al campo de la expresión visual. La razón es que podría ser utilizado para recortar y ampliar determinadas imágenes en un vídeo sin perder o sacrificar la resolución y claridad de la imagen.

Fuente: Canon.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.