Apple estarí­a buscando contratar nuevos expertos en máquina de aprendizaje, según Reuters

Publicado el

Según destaca un informe de Reuters, Apple se encontrarí­a en estos momentos buscando 86 nuevos expertos en la rama de máquinas de aprendizaje de la inteligencia artificial para incorporarlos a su compañí­a, lo que se traducirá en nuevas experiencias personalizadas que obtendrán más adelante aquellos usuarios que usen dispositivos Apple.

La idea es llegar o incluso superar a Google en lo que respecta a esta área, donde Google Now ofrece recomendaciones de todo tipo a los usuarios de dispositivos Android de manera anticipada acorde a sus preferencias y actividades anteriores.

Eso sí­, como apuntan algunos especialistas, los expertos encargados de desarrollar las capacidades inteligentes no lo tendrán fácil al encontrarse como principal obstáculo las propias polí­ticas de privacidad autoimpuestas por la compañí­a para proteger a sus usuarios, lo que podrí­a perjudicar el aprendizaje rápido de las máquinas de aprendizaje acerca de los hábitos y preferencias de los usuarios.

Por ejemplo, no será posible el análisis de los mensajes que los usuarios enví­en y reciban a través de iMessage, ya que se encuentra bajo un protocolo de comunicación cifrado, de modo que impide a la propia Apple conocer dichos mensajes.

En este sentido, aquellos expertos que quieren acceder a los datos sin restricciones no están dispuestos a formar parte de la compañí­a, según señalan algunos ex-empleados.

Aún así­, Apple no se quiere quedar atrás en el área de la inteligencia artificial, y como apuntan un ex-empleado de la compañí­a, que no quiere ser identificado para no perjudicar las relaciones profesionales, el número de expertos en aprendizaje automático se habí­a triplicado o cuadriplicado en los últimos años, según recoge la propia información de Reuters. Con todo ello, Apple quiere estar en vanguardia en lo que refiere a la inteligencia artificial para competir directamente con Google Now.

Comparte en: